today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: la inflación de Perú acabará el año en el 3,7%

BBVA Research: la inflación de Perú acabará el año en el 3,7%

 

BBVA Research: la inflación de Perú acabará el año en el 3,7%

 

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha estimado que la inflación de Perú acabará este año en el 3,7%, por encima del rango superior fijado por el Banco Central de Reserva (BCR).

BBVA Research precisa que este aumento es consecuencia de que en los meses siguientes la inflación anualizada se mantenga por encima del 3%, como pasó en julio (3,56%) y junio (3,54%), según proyectó el economista de la entidad Hugo Perea.

Según explicó Perea, “el incremento del tipo de cambio es un factor determinante que impacta en el aumento del precio de los bienes y, en consecuencia, dificulta que la inflación anual se sitúe dentro del rango meta, pese a la ausencia de presiones de demanda”.

«En los últimos 24 meses, la inflación ha estado dentro de este rango en seis ocasiones y nunca más de dos meses consecutivos», indicó Perea.

Además, Perea precisó que el equipo del BBVA Research de Latinoamérica encontró evidencias de que el traspaso de tipo cambio a precios se ha elevado en Perú con respecto a los estimados con información hasta el 2013.

«Dados nuestros cálculos, estimamos que en los últimos doce meses la depreciación ha tenido una incidencia de alrededor 2 puntos porcentuales sobre la inflación anual a julio de este año», sostuvo.

Recientemente, el Banco Central de Reserva informó que el PIB de Perú no primario alcanzó una expansión del 0,8 % en mayo, con un acumulado del 1,7 % en el periodo enero-mayo del presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -