12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell se expande en México

Banco Sabadell se expande en México

Banco Sabadell se expande en México

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu,  ha conseguido, un año después de que la entidad anunciase la creación de una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), la autorización de México y del Banco de España, para obtener su ficha bancaria en el país latinoamericano.

De esta manera, Sabadell se constituirá oficialmente como banco en los próximos días. La entidad también ha detallado que inicia su incursión en Colombia de la mano de su accionista Jaime Gilinski.

Banco Sabadell ha constituido una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), una institución que lleva operando como una financiera desde mediados de 2014, ya que únicamente puede conceder préstamos pero no captar depósitos.

La creación de esta Sofom fue una apuesta táctica para comenzar a ganar mercado en esta nueva aventura mexicana, tras la venta de su participación en el Banco del Bajío.

Antes de la puesta en marcha de la Sofom, Sabadell ya inició alguna incursión en el mercado mexicano desde Sabadell United Bank, su filial en Estados Unidos.

El objetivo era comenzar a crear una base de clientes en el país azteca, con operaciones de financiación desde Miami.

El futuro banco en México cuenta actualmente con una pequeña plantilla de 15 personas que, hasta la fecha, se dedicaban a gestionar los créditos inmobiliarios recibidos de la CAM.

«Nos decidimos por México porque es un mercado que conoce bien nuestro consejero delegado Jaime Guardiola (fue uno de los responsables del crecimiento de Bancomer, en su etapa en BBVA), porque tenemos una oficina de representación desde hace 20 años y porque aprendimos de nuestra experiencia en el Banco del Bajío«, explicó el presidente del Sabadell hace un año.

Banco Sabadell espera contar con una red de 3 oficias en el país latinoamericano en el plazo de dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -