13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve un espacio de diálogo en la III Convención del...

Banco Santander promueve un espacio de diálogo en la III Convención del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Banco Santander promueve un espacio de diálogo en la III Convención del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Banco Santander, la Fundación Carolina y Mapfre organizan la III Convención del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, en la que 80 jóvenes de 17 países de la Comunidad Iberoamericana se reúnen para dialogar desde distintas áreas del conocimiento sobre la presencia global de España e Iberoamérica, la nueva sociedad de la información, la empresa como motor del crecimiento y las tecnologías avanzadas de la comunicación.

En concreto, esta iniciativa respaldada por Banco Santander, a través de Santander Universidades, busca crear un espacio de reflexión y diálogo en torno a la realidad y perspectivas de futuro de Iberoamérica. También le apuesta a consolidar la red de jóvenes líderes iberoamericanos que han participado en las distintas ediciones del programa, potenciar el espíritu emprendedor y la capacidad de liderazgo, y fortalecer la Comunidad Iberoamericana.

El encuentro inició con la conferencia inaugural titulada “Reflexiones sobre Iberoamérica hoy”, a cargo del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

El evento de apertura también contó con la presencia de Jesús Andreu, director de Fundación Carolina; Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander; Francisco Marco, consejero director general de MAPFRE, y Rafael Sánchez Ortega, director del CESEDEN (sede del encuentro).

Al respecto, el director de Fundación Carolina aseguró que los jóvenes asistentes al evento son “la generación digital, lo que tiene innumerables repercusiones a la hora de dirigir equipos, encabezar proyectos y gestionar empresas. Un líder tiene hoy que ser flexible, emocional e intuitivo. Aparte de ser ‘decisor’, tiene que ser generoso y empático. Tiene que ser resiliente”.

Por su parte, el representante de Banco Santander recordó la vocación iberoamericana que desde sus inicios ha tenido la entidad que preside Ana Botín, y destacó el “apoyo a la educación, que ha sido y seguirá siendo seña de identidad del banco”.

El evento estuvo marcado por distintas ponencias de participantes y conferenciantes expertos, y con personalidades de primer nivel en el ámbito político, empresarial y social. Se desarrollaron temáticas como: “La presencia global de España e Iberoamérica en el siglo XXI. La transformación de las relaciones iberoamericanas en un nuevo escenario internacional”; “Periodismo y redes sociales. La nueva sociedad de la información”; “Empresas. Creatividad, innovación y emprendimiento en la nueva economía del siglo XXI”; “Tecnologías Avanzadas de Comunicación”, y “España como interlocutor entre Europa y América Latina.”

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, hizo entrega de los diplomas acreditativos de las 133 becas y ayudas destinadas a personal y estudiantado de la Universitat Jaume I. Además, otorgó una serie de reconocimientos a la trayectoria de varios equipos de investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -