8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Caja Badajoz-Ibercaja invertirán 200.000 euros para apoyar iniciativas sociales

Caja Badajoz-Ibercaja invertirán 200.000 euros para apoyar iniciativas sociales

Caja Badajoz-Ibercaja invertirán 200.000 euros para apoyar iniciativas sociales

Caja Badajoz-Ibercaja han informado que apoyarán un total de 17 iniciativas de la comunidad, de entre los 73 proyectos presentados, gracias a una inversión de 200.000 euros, de las que se beneficiarán 15.655 personas; en el marco de su convocatoria 2016 de Proyectos Sociales.

Emilio Vázquez, presidente de la Fundación Caja Badajoz y Guadalupe Guerrero, directora territorial de Ibercaja en Extremadura, han presidido el acto de firma de los convenios correspondientes con representantes de las entidades sociales que han resultado beneficiarias en esta convocatoria.

Ambos han aprovechado la ocasión para destacar el compromiso de las instituciones para «sumar esfuerzos» con el objetivo de «poder llegar a más lugares y atender más necesidades, como siempre ha sido su misión».

Los voceros han señalado que en el proceso de selección, se han destacado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social y los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida. También han prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Esta convocatoria se realiza dentro del acuerdo de colaboración firmado en 2014 entre las fundaciones de Ibercaja y Caja de Badajoz, previsto en el proceso de integración de Banco Grupo Caja 3 en Ibercaja Banco.

Las iniciativas seleccionadas en Extremadura han sido promovidas por las entidades Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Badajoz), Asociación de Participación Comunitaria Avanzando, Fundación Sahara Occidental, Economato Social Ciudad de Badajoz, Feafes Zafra y Santa Teresa CD.

Completan la lista la Asociación de Vecinos Nuestra Señora Asunción, Fundación Primera Fila, Cocemfe Badajoz, Futuex, FCB Acción Social, Atabal, ONCE, Aprosuba 2, Asociación Síndrome de Down Badajoz, Fundación Arcángel San Miguel, y Fundación Maimona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -