UBS califica a BBVA como uno de los mejores en banca móvil

No Comentado

UBS califica a BBVA como uno de los mejores en banca móvil

UBS ha publicado un informe sobre la banca móvil y ha situado a BBVA entre los mejores bancos, recomendando invertir en la entidad, atendiendo a la realización de una estrategia de banca móvil, importantes inversiones en tecnologías de la información y el talento que poseen las entidades financieras.

El ranking de la entidad suiza identifica a los bancos que están mejor posicionados para aprovecharse del crecimiento de la banca móvil en la industria financiera. Para determinar esto, mide la eficacia en la interacción con el usuario, la oportunidad en hábitos de consumo, la fidelidad de los clientes de banca móvil y la capacidad de crecimiento real en el mercado.

UBS considera que BBVA es la mejor opción en mercados desarrollados gracias al aporte que puede generar la banca móvil en sus resultados. UBS ha señalado que “los bancos top son aquellos que han invertido considerablemente en desarrollar una plataforma de banca móvil para mejorar la experiencia de cliente. En muchos casos, esos bancos son líderes en sus mercados y cuentan con fuertes desarrollos internos”.

Por otro lado, valora que la digitalización ha sido el objetivo número uno para BBVA desde hace casi una década y ha destacado que ahora está teniendo mucha importancia en la forma en que el banco administra su red de banca minorista, especialmente en España, y reitera que este enfoque ha provocado cambios al más alto nivel ejecutivo.

Después de un ejercicio histórico que incluye dos encuestas de Evidence Lab en las que participaron más de 20.000 consumidores, Philip Finch, analista de UBS, considera que la banca móvil será la número uno, después de estimar un crecimiento de hasta el 59% en 3 años, lo que la convertiría en el primer canal para operaciones bancarias.

Philip Finch ha constatado el ahorro de costes que supone la banca móvil, debido a que el promedio de ahorro del 37% podría lograrse pasando las transacciones de la sucursal a la banca vía móvil.

Por otro lado, el analista de UBS ha señalado que Suecia y España lideran el juego, ya que obtienen la mejor nota en la encuesta con un 75% y un 73% respectivamente, mientras que Japón (29%) y Corea (38%) consiguen la nota más baja. En este sentido, asegura que BBVA y Swedbank tienen la mejor posición en Europa, entre bancos importantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress