10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Xunta de Galicia firma un convenio con Caixa Rural

La Xunta de Galicia firma un convenio con Caixa Rural

La Xunta de Galicia firma un convenio con Caixa Rural

La Xunta de Galicia ha ampliado su programa en materia de vivienda social gracias a un convenio que ha firmado con Caixa Rural.

El acuerdo ha sido suscrito en un acto al que asistieron el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el Director General de Caixa Rural Galega, Jesús Méndez.

Gracias a este convenio, la entidad garantiza que las familias sin recursos afectadas por ejecuciones hipotecarias no se verán en la obligación de abandonar su vivienda y podrán permanecer en ella un plazo de un año prorrogable hasta tres, con un alquiler que no sobrepasará los 75 euros.

Asimismo, Caixa Rural Galega se ha comprometido a ceder a la Xunta unas 20 viviendas vacías en las que podrán residir familias afectadas por un desahucio o en riesgo de exclusión social pagando un alquiler máximo de 125 euros al mes.

Núñez Feijóo ha señalado que estos convenios de colaboración firmados por la Xunta con la Sareb, Abanca y Caixa Rural Galega, permiten que la comunidad disponga de más de 170 viviendas para familias con escasos recursos y que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca o de la renta de alquiler.

Por otro lado, Feijóo ha destacado que próximamente el Consello da Xunta aprobará el denominado “bono aluguer”, de forma que se incrementará el número de viviendas a disposición de las familias.

Por su parte, el Director General de la entidad, Jesús Méndez, indicó que Caixa Rural Galega se caracteriza por ser una entidad privada con capital “cien por cien gallego”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -