today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank crea una gestora de pensiones

Kutxabank crea una gestora de pensiones

Kutxabank crea una gestora de pensiones

Kutxabank ha anunciado su decisión de separar los negocios de seguros y pensiones. De este modo, las líneas de negocio de Kutxabank Vida y Pensiones comenzarán a actuar de forma independiente.

En este sentido, la entidad financiera ha creado “de forma instrumental”, tal y como define la operación, una gestora de pensiones: Kutxabank Pensiones. Esta gestora se encargará de recoger el negocio de ahorro para la jubilación del grupo fuera del País Vasco, ya que en esta región se tramita mediante EPSV.

Los planes de pensiones de Kutxabank ofrecen productos pensados para ofrecer diferentes alternativas y con gran flexibilidad para que los interesados puedan mover el ahorro entre los distintos planes, sin ningún coste y a través del canal que sea más cómodo: oficina, teléfono o internet.

Kutxabank ha informado que la operativa comercial seguirá siendo la misma y no se tiene previsto ninguna rotación de personal o nuevos fichajes.

En relación a Kutxabank Gestión, la gestora de IIC del grupo, seguirá definiendo la política de inversión de los fondos y los planes de pensiones.

En conjunto, Kutxabank es el décimo quinto grupo español por volumen de activos bajo gestión en pensiones, con 1.018 millones de euros. Por separado, es el décimo tercero en el sistema individual, con 898 millones de euros; el décimo octavo en el sistema de empleo, con 111 millones, y el décimo quinto en el sistema asociado, con 8,5 millones, de acuerdo a los datos que ha ofrecido Inverco al cierre del mes de marzo de este año.

La mayor cuota de mercado de Kutxabank en pensiones la alcanza en el sistema individual, donde reúne un 1,32% del patrimonio total. En el conjunto de los sistemas, la cuota del grupo vasco se sitúa en el 0,98%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -