21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, nuevos accionistas en el capital...

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, nuevos accionistas en el capital de Euskaltel

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley nuevos accionistas en el capital de Euskaltel

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley han entrado como nuevos accionistas en el capital de Euskaltel, operador de telefonía que cuenta con el 25% del total de ingresos del sector de telecomunicaciones en el País Vasco.

Los titulares del 3% o más del capital en la firma, que preside Alberto García Erauzkin, tenían plazo hasta principios de esta semana para comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su participación en el grupo de telecomunicaciones, que empezó a cotizar el pasado 1 de julio, después de una oferta pública de venta (OPV).

Según consta en los registros de la CNMV, Goldman Sachs ha tomado un 5,66% de la firma vasca de fibra óptica y servicios; Morgan Stanley, un 5,1%; JP Morgan Chase, un 4,16%; y JP Morgan Management Holdings, un 3,41%.

De esta forma, las entidades financieras se sumaron a Blackrock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, que comunicó el lunes la compra de una participación que totaliza el 3,59%.

Los principales accionistas de la empresa de telecomunicaciones vasca son Kutxabank con un 30,1% del capital, y Corporación Financiera Alba, sociedad de cartera del Grupo March, que ha adquirido finalmente el 8,02%.

Otros de los inversores que cuentan con acciones de Euskaltel son George Soros, Lazard, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University y Pelham.

En la OPV salieron del capital de la operadora el fondo de inversión International Cable que tenía el 48,1%, e Iberdrola con un pequeño porcentaje del 2%.

De igual forma, UBS y el resto de entidades que se encargaron de colocar la oferta de venta de acciones de Euskaltel han optado por ejercer su derecho al green shoe y han llevado a cabo su opción de compra para obtener un 6,3% del capital total de la empresa de telecomunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -