12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos González (BBVA): invertir en tecnología es invertir en futuro

González (BBVA): invertir en tecnología es invertir en futuro

González (BBVA): invertir en tecnología es invertir en futuro

Francisco González, Presidente de BBVA, ha asegurado que invertir en tecnología es invertir en el futuro porque “el cambio digital está transformando los servicios financieros en beneficio de los clientes de todo el mundo”.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad bancaria, Francisco González ha participado en el encuentro “Wired Money 2015”, celebrado en el Museo Británico de Londres, acompañado por distintas personalidades que están transformando el sector financiero.

El Presidente de BBVA ha explicado durante su intervención que la ubicuidad de los teléfonos inteligentes ha transformado paulatinamente las expectativas de los consumidores, que ahora esperan de su banco una relación “en tiempo real, conveniente, personalizada y transparente”.

Por otro lado, ha hecho referencia a “la nueva liga de competidores digitales”, que está comercializando productos y servicios financieros que son “sencillos y económicos” y “reinventando” la experiencia de usuario, aunque según González aún se encuentran “en los márgenes” del sistema financiero.

González considera que muy “pocas entidades tradicionales conseguirán estar en el centro de este nuevo ecosistema”, sin embargo, ha asegurado que BBVA sí estará ahí pues cuenta con una plataforma tecnológica, creada desde cero, capaz de procesar más de 400 millones de transacciones al día en tiempo real.

El Presidente de BBVA ha explicado que esta cifra se va a elevar a 1.400 millones al día en el año 2020, al mismo tiempo que seguirá creciendo el número de clientes que interactúan mediante canales digitales con el banco. Actualmente son 13,3 millones de clientes, de los que 6,7 millones son clientes de banca móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -