Citibank: el crecimiento económico de Perú será de 2,8%

No Comentado

Citibank: el crecimiento económico de Perú será de 2,8%

Citibank estima que este año la economía de Perú crecerá un 2,8%, mientras que para el 2016 podría hacerlo en 3,5%.

A pesar de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) prevé que el crecimiento de la economía podría alcanzar el 3,9% en este 2015, algunas instituciones financieras consideran que el PBI se ubicará por debajo del 3%.

El Jefe de Estudios Económicos de Citibank para la región Andina, Munir Jalil, ha señalado que a pesar de que el proceso de recuperación económico tomará tiempo, será superior en relación a otros países de América Latina.

Jalil ha precisado que “los sectores que impulsarán el crecimiento serán: Construcción, impulsado por obras de infraestructura; Minería, por los proyectos aún pendientes por retrasos en la ejecución; y Consumo que si bien aún muestra indicadores positivos, se está desacelerando”.

La entidad financiera considera que reto del Gobierno de Perú es “generar más incentivos y definir las limitaciones de los permisos otorgados por los gobiernos nacionales y regionales y acelerar la ejecución de algunos proyectos”.

Jalil ha explicado que “en Perú estamos viendo retrasos en los efectos de las políticas fiscal y monetaria. De no haberse dado esas políticas el crecimiento del año pasado pudo haber sido peor. Es ahora cuando debería ver el impacto de la política monetaria y la política fiscal en teoría debería ser más rápida”.

Por otro lado, ha señalado que “una caída en los precios de los commodities disminuye el ingreso nacional del país. El mismo Ministerio (de Economía) muestra que alrededor de un 14% de los ingresos tributarios provienen de sector minería. Más allá del 2017 no tenemos un proyecto significativo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress