10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Carlos Álvares, nuevo Presidente del Banco Popular Portugal

Carlos Álvares, nuevo Presidente del Banco Popular Portugal

Carlos Álvares, nuevo Presidente del Banco Popular Portugal

Carlos Álvares ha sido designado como el nuevo Presidente de la filial del Banco Popular en Portugal.

La entidad bancaria española ha indicado en un comunicado que Álvares va a sustituir en el cargo a Rui Semedo, después de su fallecimiento la semana pasada.

Álvares era considerado el “número dos” del banco desde el año 2011 y ejercía las funciones de Director General de Negocios, que incluye los departamentos de red comercial, banca corporativa, banca privada, mercadotecnia, comunicación y calidad.

Es Licenciado en Empresariales por la Universidad Católica Portuguesa, PADE en AESE y ha llevado a cabo un Programa de Formación de alta dirección en INSEAD.

La carrera de Carlos Álvares inició en el año 1981 en Correos y Telecomunicaciones de Portugal. Después, en el año 1984, pasó al sector financiero para desempeñarse como auditor interno en el Banco Portugués del Atlántico.

Cuatro años más tarde ingresó en el Banco Comercial Portugués (BCP), donde ejerció las funciones de los cargos de Director General de Banca Corporativa y de Director General de Banca Privada, hasta el año 2011 cuando fue fichado por el Popular.

El comunicado emitido por la entidad indica que desde su llegada a la filial del banco español, “Álvares ha contribuido de forma decisiva a afianzar el modelo de negocio de pymes y profesionales de Popular”.

El Banco Popular está presente en Portugal desde el año 2003 cuando adquirió el Banco Nacional de Crédito, que hoy en día opera bajo el nombre de Banco Popular Portugal.

La entidad cuenta con 8.400 millones de euros en activos, 1.350 empleados y 170 sucursales repartidas por toda la geografía lusa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -