BBVA Bancomer anticipa que construcción crecerá 2% en 2015

No Comentado

 

BBVA Bancomer lanza al mercado Wibe

 

BBVA Bancomer ha estimado que en 2015, la construcción de obra civil crecerá más de 2%, gracias a la edificación de vivienda nueva y al desarrollo de infraestructura en comunicaciones y transportes.

En el informe derivado del estudio sobre la Situación Inmobiliaria en México en el primer semestre de 2015 detalla que el año pasado, la construcción de obra civil creció gracias al repunte del sector de la vivienda y no a la construcción de grandes obras, pues se retrasó el Programa Nacional de Infraestructura.

“La obra civil sobre la que teníamos altas expectativas debido al Programa Nacional de Infraestructura, se mantuvo en terreno negativo durante 2014. Los recortes al gasto público podrían inhibir la infraestructura, con lo que la obra civil tardaría más en salir del rezago; aunque para 2015 se podría ver un efecto positivo por la menor base de comparación de 2014”, señala el texto publicado por la entidad.

BBVA Bancomer explicó que la edificación productiva mantendrá un crecimiento debido a mayores inversiones en el sector manufacturero, así como la construcción de nuevos edificios para oficinas y centros comerciales. Además de la edificación de vivienda.

“En el caso de la edificación residencial, ésta ha perdido importancia y disminuyó su desempeño,  en los trimestres tercero y cuarto de 2014 y ha alcanzado el ritmo de avance de su contraparte productiva”, explica.

BBVA Bancomer destacó que la construcción de vivienda ha sido impulsada por programas de apoyo del gobierno federal en varios frentes.

La entidad ha precisado que la construcción de vivienda nueva se concentrará en los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Quintana Roo. Estos cuatro cuentan con participación de 40% de los proyectos de edificación residencial y se espera que sean los de mayor asignación de subsidios a la vivienda.

“En 2014, estas entidades obtuvieron 45% de los subsidios para vivienda nueva que otorgó la Comisión Nacional de Vivienda; así como 35% de los recursos para todas las soluciones habitacionales consideradas. Esta alta concentración puede basarse en la mayor actividad económica y en el crecimiento de zonas urbanas susceptibles de apoyo”, explicó BBVA Bancomer.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress