18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Administración concursal de Banco Madrid abonará esta semana los planes de pensiones

Administración concursal de Banco Madrid abonará esta semana los planes de pensiones

 

Banco Madrid obtiene 11,9 millones en el primer trimestre

La administración concursal de Banco Madrid ha anunciado que prevé abonar esta semana la liquidez de los planes de pensiones depositados en la entidad, una vez que se ha dado por finalizado el traspaso de los mismos a Santander Securities Services.

El cambio de depositaría, inscrito por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, afecta a PSN Empleo FP, PSN FP, PSN Personal RF y PSN Previsión II. Los planes de pensiones son gestionados por Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

A finales del mes de mayo, la administración concursal de Banco Madrid anunció que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) de los que Banco Madrid fuera depositario no entrarían en la masa del concurso, por lo que se ha procedido a su traspaso íntegro.

Por su parte, Renta 4 ha inscrito un compartimento de propósito especial (conocido en el argot financiero como ‘side pockets’) para 21 fondos de inversión de Banco Madrid, con lo que se bloquea la parte ilíquida de estos productos a la espera de ser liberada por la administración concursal.

El porcentaje sobre el patrimonio de los fondos que esta parte ilíquida representa oscila entre 5,913% y 35,453%. La parte restante es la correspondiente a la invertida en activos como acciones, bonos u otro tipo de productos, la cual sería la parte líquida que se iniciará a reembolsar.

Fuentes del sector apuntan a que el juez ya dejó claro que la parte ilíquida no debía incluirse en la masa concursal según la ley del mercado de valores, con lo que se prevé que ésta sea liberada «próximamente» para proceder a su reembolso.

Renta 4 ha informado que en el momento en que se reciba la liquidez se comunicaría públicamente dicha circunstancia junto con el procedimiento operativo para solicitar su reembolso/traspaso por los partícipes del compartimento de propósito especial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -