today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell cierra la adquisición del negocio de Lloyds en España

Banco Sabadell cierra la adquisición del negocio de Lloyds en España

Banco Sabadell cierra la adquisición del negocio de Lloyds España

Banco Sabadell se ha hecho con el negocio minorista de Lloyds en España, que se concentraba en Lloyds Bank International y Lloyds Investment España.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco presidido por Josep Oliu, la contraprestación se ha establecido en 84 millones de euros y ha sido pagada a Lloyds Bank con la entrega de 53,7 millones de acciones de Banco Sabadell procedentes de la autocartera y representativas del 1,8% del capital social, con lo que el banco británico se convierte en accionista estable del catalán.

Ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, hasta un máximo de 20 millones de euros, en concepto de ajuste de rentabilidad, que Banco Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a 12 meses, y Lloyds Bank se ha comprometido a no transmitir las acciones recibidas hasta el 30 de abril de 2015.

La operación supone la cesión de las 28 oficinas de Lloyds Bank International en España y los 53.000 clientes que en ellas se atienden a diario, en su mayoría no residentes.

El cierre de la adquisición también incluye establecer un acuerdo de prescripción y atención preferencial mutua de clientes particulares, pymes y grandes empresas, así como la colaboración y suma de capacidades en negocios de banca comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -