today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING fomentará el emprendimiento en los colegios

ING fomentará el emprendimiento en los colegios

ing

ING Direct se ha unido al programa “Profesionales desde la escuela” que promueve el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), la Fundación Junior Achievement y una treintena de empresas que operan en la zona. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los más pequeños y acercarles a la realidad empresarial.

El programa “Profesionales desde la escuela” se desarrollará en 15 centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad madrileña de Las Rozas, y arrancará el próximo curso escolar 2012-2013.

Carina Szpilka, directora general de ING, ha explicado que: “la educación empresarial y la cultura del emprendimiento ha de comenzar por los más pequeños para estimular y fomentar su imaginación, y su creatividad, además de para transmitirles valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación. Si ponemos al alcance de nuestros hijos este conocimiento, conseguiremos que estén mejor preparados lo que influirá positivamente en el futuro de nuestro país”.

“Profesionales desde la escuela” incluye tres bloques adaptados a las distintas etapas formativas. El primero de ellos, “Nuestros recursos”, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y durante el mismo los alumnos tendrán que realizar un proyecto para vender un producto con especial atención a criterios sobre cuidado del medio ambiente, reciclaje y desarrollo sostenible.

Los cursos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP se centrarán en la creación y organización de empresas a través del bloque “Miniempresas”, y los alumnos de 1º de Bachillerato y FP de grado medio participarán en “Socios por un día”, la tercera actividad del programa, que consiste en vivir con los profesionales de las distintas compañías colaboradoras una jornada laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -