Ibercaja y ESIC apoyan la digitalización de las pymes

No Comentado

Ibercaja y ESIC apoyan la digitalización de las pymes

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School y la Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha un programa superior de transformación digital para pymes. La formación se desarrollará en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ibercide, del 26 de septiembre al 19 de diciembre.

Se trata de un programa de alto impacto que aúna formación, herramientas y asesoramiento para formar a profesionales que quieran desarrollar con garantías el plan de transformación digital de su empresa y, además, mantenerse actualizados a las nuevas exigencias del mercado global.

El Programa de Transformación Digital para Pymes (PTD) está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Aragón de cualquier sector, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

Asimismo, al programa pueden acceder profesionales que, gracias a estas disciplinas digitales, busquen incrementar las oportunidades comerciales de sus negocios, abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. También colectivos que tengan interés en transformar digitalmente su empresa para encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad.

El PTD pretende formar a profesionales para que dirijan y gestionen con éxito sus compañías en el nuevo escenario de la economía digital. Entre sus objetivos figuran desarrollar un programa de formación y asesoramiento coordinado, que permita a las empresas elaborar su propio plan de transformación digital; formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en la Transformación Digital, realizar con la empresa un diagnóstico de la situación de partida, diseñar un Plan de Transformación Digital a través de una propuesta de valor en el ámbito digital e integrar la transformación digital en los procesos, sistemas y organización de la compañía.

La iniciativa se realizará en un formato Blended Learning, –formación presencial más sesiones de asesoramiento online y presenciales– con el objetivo de ofrecer flexibilidad y adaptar la formación a las necesidades del alumno. Este programa ofrece unos contenidos diseñados ‘ad hoc’ para estos colectivos, y todos los participantes recibirán un servicio de asesoría individualizado en materia de competencias digitales. Así, obtendrán el diagnóstico del potencial de transformación digital de su empresa, detectarán áreas de mejora y elaborarán su plan de actuación para consolidar su estrategia digital a corto plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress