21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia impulsa la FP Dual

Bankia impulsa la FP Dual

Bankia impulsa la FP Dual

Bankia ha informado que durante 2016 destinó 3,8 millones a la Formación Profesional (FP) Dual, cuyo objetivo es desarrollar las competencias de los futuros trabajadores y facilitar su adaptación a los ámbitos profesionales es una de las herramientas más eficaces para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que fomenta este tipo de capacitación -que aúna centros educativos y empresas- con su propio programa de FP Dual y colaborando en diversas iniciativas.

Bankia tiene firmados convenios con 13 comunidades autónomas (CCAA), sus iniciativas tuvieron 234 beneficiarios el año pasado. Asimismo, forma parte de la Alianza por la Formación Profesional Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann.

Bankia ha puesto en marcha su programa propio de FP Dual en Madrid y Valencia donde 44 estudiantes del ciclo formativo de administración y finanzas de los centros GSD Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata se han formado en aulas (más de 200 horas) y oficinas del banco (más de 1.000), como gestores de clientes en entidades financieras.

Tras dos años en los que los estudiantes han recibido la misma formación que Bankia les da a sus gestores especializados, la primera promoción de FP Dual Bankia se titula en junio de 2017. La segunda comienza el mismo mes, y ofrece 50 plazas en los mismos centros.

Bankia ha impulsado además, con la Fundación Incyde y apoyo del Fondo Social Europeo, el proyecto Ditec. Esta iniciativa ofrece 180 horas de formación en marketing digital, programación, gestión de proyectos, lenguaje digital, experiencia de uso o emprendimiento. También se da importancia al emprendimiento y el liderazgo de proyectos.

Sanec es otro de los proyectos de FP Dual que promueve Bankia y es desarrollado en Valencia con cuatro centros de investigación -IIS La Fe, CIPF, Fisabio e Incliva- supone 21 plazas en investigación biomédica para estudiantes de cualquier centro público y privado con especialidades en la familia profesional de sanidad.

Adicionalmente, el proyecto Comex imparte formación en comercio exterior a estudiantes de FP Dual para preparar expertos en exportación, y en 2016 benefició a 50 estudiantes valencianos. Con FP EPI, Bankia busca proporcionar informes a las CCAA para desarrollar la FP requerida por cada territorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -