10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con Avalmadrid

Abanca firma un acuerdo con Avalmadrid

Abanca firma un acuerdo con Avalmadrid

Abanca ha firmado un acuerdo con Avalmadrid para que las pymes puedan contar con una línea de financiación de hasta 10 millones de euros.

El convenio ha sido suscrito entre Santiago Novoa, director de Banca Institucional de Abanca, y Rosario Rey, presidenta de Avalmadrid.

De acuerdo a lo que ha explicado la entidad financiera, el crédito es el punto central del acuerdo, pues cuenta con condiciones preferentes en coste y en plazo.

Abanca pondrá a disposición de los clientes un amplio catálogo de productos y permitirá que las pymes hagan frente a inversiones como emprendimiento o necesidades de circulante.

Avalmadrid ha indicado que podrá garantizar las operaciones ante Abanca o ambas entidades llevarán a cabo operaciones de riesgo compartido asumiendo al 50% el riesgo.

En el año 2016, Avalmadrid firmó 1.700 operaciones de financiación para pymes y autónomos por un importe superior a los 86 millones de euros. De esta forma, más de 1.100 empresas accedieron al financiamiento y se lograron mantener 11.513 puestos de trabajo. Además, las operaciones del año 2016 han supuesto una inversión de 123 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este año una nueva medida para impulsar el autoempleo y la economía social gracias a dos acuerdos suscritos con Avalmadrid, que facilitarán el acceso a la financiación crediticia para el desarrollo y la consolidación de proyectos.

Uno de los convenios se dirige a personas desempleadas, que están inscritas como demandantes de empleo y que quieran establecerse como trabajadores autónomos y desarrollar su propio proyecto empresarial. El segundo, está destinado a cooperativas y sociedades laborales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -