Solvia asume 34.000 inmuebles de Bankia

No Comentado

Solvia asume 34.000 inmuebles de Bankia

Solvia ha anunciado que ha concluido la migración de 34.000 inmuebles procedentes de Bankia, que le fueron adjudicados por la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) en el marco del Proyecto Íbero a finales de 2014.

Según ha informado la inmobiliaria, dentro de esta cartera se incluían, además de los mencionados activos de Bankia, los préstamos e inmuebles de Ceiss y también los de Banco Gallego.

La sociedad ha tardado cinco meses en completar este proceso “de gran complejidad”, dados los 42.900 activos que componen toda la cartera.

En concreto, se ha dado traslado de las llaves de más de 15.000 inmuebles, se han publicado más de 10.000 activos en la web comercial de Solvia, se han traslado más de 700 cajas de documentación y se han incorporado en la base de datos de Solvia de casi 500.000 documentos digitales vinculados a los inmuebles.

Los 34.000 inmuebles de Bankia fueron migrados el pasado de 30 de mayo, y desde el 1 de junio Solvia ya se encarga de los servicios de gestión, administración y comercialización de dicha cartera.

“Todo ello ha supuesto más de 5.000 horas en desarrollos tecnológicos y cuatro simulaciones previas a la migración final para corregir posibles desviaciones en los datos”, ha señalado Solvia en un comunicado.

Javier García del Río, director general de Solvia, ha afirmado que esta migración es “un paso fundamental” que permite la incorporación de estos activos en los sistemas y procesos comerciales de la inmobiliaria como plataforma para la aceleración de su comercialización, “siendo su capacidad en este ámbito uno de los elementos destacados por la Sareb en el momento de la adjudicación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress