Popular, interesado en ActivoBank

No Comentado

 

 

Popular, interesado en ActivoBank

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, está interesado en comprar el portugués ActivoBank de Millennium BCP, tras ser una de las entidades financieras que presentaron ofertas no vinculantes para adquirir este banco, según señala el “Journal of Business”.

El Popular fue uno de los 15 bancos que también han expresado su interés en comprar Novo Banco, pero al final no presentó ninguna oferta por la entidad que heredó los activos sanos de Banco Espírito Santo (BES).

Ahora, Banco Popular tiene la intención de reforzar su negocio en Portugal al adquirir ActivoBank, un brazo de BCP, dedicada a la banca electrónica que cuenta con 14 sucursales y ya ha captado el interés de varios inversores.

Entre los interesados ​​en ActivoBank también se encuentran CTT, el banco angoleño Atlántico y Big.

Según el “Journal of Business”, BCP y Banco Rothschild están coordinando el proceso de venta ActivoBank, analizando las ofertas no vinculantes ya recibidas. Los finalistas serán seleccionados en las próximas dos semanas.

ActivoBank nació en 1994 como el primer banco telefónico en Portugal. A través de los años ha ido presentando a sus clientes innumerables soluciones de inversión, materializando una plataforma en línea que ofrece varios tipos de productos financieros.

En cuanto a la provisión de fondos de inversión que se conoce comúnmente como “supermercado”, proporciona una gran cantidad de casas de gestión de fondos diferentes internacionales y nacionales.

En 2014 , la entidad tuvo un crecimiento neto de cerca de 17 mil clientes se han inscrito en el negocio de fondos de inversión.

A finales del año pasado, la cartera de los fondos depositados por los clientes ascendió a aproximadamente 116,1 millones de euros, lo que corresponde a un aumento de alrededor de 6,3 millones en comparación con 2013.

La evolución de ActivoBank en 2014 se tradujo en un importante crecimiento de los depósitos de clientes. Los activos financieros se ubicaron cerca de los 798,2 millones de euros, es decir, un 11,1 % más que en 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress