La Caixa renueva acuerdo con la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias

No Comentado

La Caixa renueva acuerdo con la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias

 

La Caixa, la Fundación CajaCanarias y la Viceconserjería del Medio Ambiente del Gobierno de Canarias han renovado por décimo año consecutivo, el acuerdo de colaboración que tiene como propósito mejorar los espacios naturales. Tal convenio supone una aportación de 500.000 euros por parte de La Caixa, y la oportunidad de emplear a 70 personas en riesgo de exclusión.

La Caixa ha aportado más de 10,5 millones de euros desde que se dio inicio a este convenio, lo que en consecuencia, ha permitido actuar en 215 espacios naturales y ha dado trabajo a unas 1.300 personas.

Las tres instituciones han acordado con los cabildos insulares que en esta nueva edición habrá 22 actuaciones. En relación con las contrataciones la encargada de los procesos son las empresas públicas Tragsa y Gesplan, así explicaron la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, el director territorial de la Caixa, Andrés Orozco, y el presidente de la Fundación CajaCanarias.

Medina considera muy importante el aporte económico de La Caixa ante las restricciones presupuestarias y recalcó que no se busca privatizar ni externalizar los servicios, sino que es responsabilidad de todos contribuir con el medio ambiente.

Por su parte, Andrés Orozco manifestó que no solo se actúa por la protección del medio ambiente, sino que también se contribuye con la inserción laboral. Subrayó asimismo que gran cantidad de actuaciones persiguen abrir la puerta a los discapacitados a la naturaleza, y que en la última edición se ha agregado a los escolares al proyecto, ya que se organizan visitas de colegios a las áreas de trabajo.

Las actuaciones previstas se distribuyen por todas las Islas Canarias, y tendrán repercusión directa en la restauración y conservación de los recursos forestales y de especies autóctonas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress