6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank analiza posible lavado de dinero de clientes en Rusia

Deutsche Bank analiza posible lavado de dinero de clientes en Rusia

Deutsche Bank analiza posible lavado de dinero de clientes en Rusia

Deutsche Bank AG está analizando algunas transacciones que pudieran estar vinculadas al lavado de activos de algunos de sus clientes en Rusia, por un monto que podría sobrepasar los 6.000 millones de dólares (5.355 millones de euros).

Las transacciones que están siendo investigadas se realizaron en un periodo de varios años, y también ha indicado que la investigación interna sobre posibles prácticas ilegales efectuadas al interior de Deutsche Bank se encuentra en etapas iniciales.

La entidad financiera alemana reiteró en una declaración efectuada el pasado 20 de mayo que había suspendido un pequeño número de transacciones realizadas en Moscú, y que continuaba adelante con una investigación interna relacionada a este caso, aunque no quiso dar más detalles relacionados con esta medida.

El comunicado señalaba que “hemos prometido mantener los más altos estándares para combatir actividades sospechosas y tomará severas medidas si obtiene evidencia de malas prácticas”.

Tres ejecutivos ya han sido despedidos hasta el momento por la entidad financiera. Los transgresores efectuaron “transacciones relativamente simples” en diversos sitios haciendo uso tanto de dólares como rublos.

Deutsche Bank informó al Banco Central Europeo (BCE) y al organismo regulador alemán BaFin sobre la investigación interna que lleva a cabo actualmente, para poder esclarecer todas las malas prácticas que se realizaron.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -