Bankia no abrirá por las tardes

No Comentado

Bankia no abrirá por las tardes

 

Según ha señalado su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, Bankia no habilitará definitivamente el horario vespertino en sus sucursales, si bien ofrecerá opciones a sus clientes que no puedan asistir en el horario convencional.

“[La banca] es el único sector de servicios que hace coincidir el horario laboral con el comercial. No se trata de trabajar más horas, sino de adaptarnos a los tiempos nuevos. Si no lo hacemos nosotros, lo harán otros jugadores, y ya no hablaremos de adaptación de horarios, sino de puestos de trabajo”. Con estas palabras se inició un debate en el sector financiero español, tanto por parte de los patronos como de los trabajadores.

Obteniendo una respuesta tímida por parte del resto del sector, muchos finalmente flexibilizaron sus horarios; algo que es apoyado por los sindicatos de trabajadores siempre y cuando se pacten nuevas condiciones y pagos, eliminando la ampliación encubierta de horarios de atención.

Sin embargo, el propio Goirigolzarri suavizaría su posición sobre este tema, aclarando que no se refería a la atención “tradicional”, algo que sus oficinas ágiles ya ofrecen de 09:00 a 18:00 en más de 123 sucursales, un número que se espera aumente a 140 a finales de este año. Sin embargo, no se espera ampliar este número más allá de estas primeras 140 sucursales ágiles.

La atención vespertina sí se extenderá a clientes como pymes, autónomos, comerciantes y cualquier otro que previa cita haya solicitado la atención de un gestor de cartera; incluso ofreciendo el desplazarse directamente a las oficinas de los propios clientes para ofrecer los servicios de la institución bancaria.

Según datos internos de Bankia, un 20% de los clientes encuestados prefiere poder asistir a las sucursales por la tarde, un número que aumenta entre los clientes digitales del banco hasta el 40%, demostrando así la demanda potencial que tiene este horario de atención entre los clientes del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress