21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Ceiss estudia asumir la actividad de la Fundación Caja Duero

Banco Ceiss estudia asumir la actividad de la Fundación Caja Duero

Banco Ceiss estudia asumir la actividad de la Fundación Caja Duero

 

Banco Ceiss ha intentado este lunes llegar a un acuerdo de colaboración con la Fundación Caja Duero, a la que se le ha dado este mes de plazo para decidir su futuro. Este nuevo acuerdo con Banco Ceiss surge paralelamente a la posibilidad de que Caja Duero fuera absorbida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes.

Durante la reunión, celebrada por el Patronato de la Fundación Caja Duero, se analizaron las  alternativas «para garantizar la continuidad de las actividades», según un comunicado.

Asimismo, se dio a conocer la intensión de Banco Ceiss por asumir Caja Duero, pero debe calcular primero si dicha posibilidad es viable para la institución. Así fue apuntado por los asistentes: “Lo prioritario es garantizar la actividad de la Fundación Caja Duero. Aunque en verano de 2014 el Coro de la Fundación se convirtió en el Coro Ciudad de Salamanca, queda la actividad de Bellas Artes. Banco Ceiss tiene mucho interés en asumirla, pero tiene que hacer números, una tarea que le llevará de aquí a fin de mes”.

El patrimonio de la Fundación Caja Duero está compuesto por el edificio de San Eloy, las Adoratrices, y la obra pictórica de Zacarías González. A lo largo de sus once años de existencia, ha desarrollado también un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -