20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander adquiere empresa uruguaya de créditos personales

Banco Santander adquiere empresa uruguaya de créditos personales

El Banco Santander, presidido por Emilio Botin, anunció la adquisición en Uruguay de la empresa Creditel, que es líder en el rubro de préstamos personales a pequeña escala. Esta empresa tiene un total de 400 empleados y 75 sucursales distribuidas en todo el país.

Para concretarse el acuerdo está pendiente la autorización final del Banco de España. El Banco Santander, comprará el 100% de las acciones de la compañía por un monto de 18 millones de dólares.

Creditel cuenta actualmente con activos por un valor de 120 millones de dólares y tiene más de 20 años de experiencia en el negocio en territorio uruguayo. Su principal desempeño radica en los préstamos personales en efectivo y una tarjeta regional de crédito de marca propia con alcances en todo el país.

El Director General de Creditel, Carlos Crosta, explicó que el Santander busca complementar su capacidad de captar ahorro público con la ayuda de Creditel, accediendo al mercado de personas de renta media y baja.

En la actualidad el Banco Santander tiene en Uruguay un 18,5% en cuota de mercado en activos, un 17,5% en depósitos y un 21% en patrimonio neto. Maneja 4.500 millones de dólares en recursos de clientes y tiene un capital declarado de 500 millones de dólares.

El Banco Santander cuenta con presencia en ocho países de América Latina y el Caribe. El pasado mes de mayo el Banco Santander Colombia anunció que su inversión en responsabilidad social durante 2010 fue de 1.400 millones de pesos. El presidente de la entidad bancaria, Román Blanco, agregó que en todo el mundo, el Banco Santander ha invertido en materia de responsabilidad social cerca de 100 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -