today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos 'Ibercaja Orienta' mejora su plataforma web

‘Ibercaja Orienta’ mejora su plataforma web

'Ibercaja Orienta' mejora su plataforma web

El proyecto ‘Ibercaja Orienta’, desarrollado por la Obra social de Ibercaja y Cepyme-Aragón, ha mejorado su plataforma web. Este servicio digital se ha creado para ayudar a jóvenes, a padres y a educadores en la toma de decisiones sobre los estudios y profesiones más adecuados.

A través de esta iniciativa, se puede prevenir el fracaso escolar, el abandono prematuro de estudios y formar a los profesionales del futuro. La actualización de la página web del programa ha sido presentada este lunes por el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el secretario general de Cepyme-Aragón, Carmelo Pérez; la responsable del programa de Cultura y Educación de la Obra Social de Ibercaja, Magdalena Lasala, y la técnico orientador de ‘Ibercaja Orienta’, Ana María Bajo.

Sánchez ha explicado que es un servicio online gratuito que ofrece un gran número de información, herramientas y recursos clasificados en tres áreas: jóvenes, padres y educadores. Con esta plataforma, ha señalado, se realiza un «análisis pormenorizado» de las necesidades de cada persona y del desarrollo de sus habilidades y competencias.

El jefe de la Obra Social de Ibercaja ha remarcado que el objetivo es facilitar información para el desarrollo profesional de las personas, para que acierten en la elección de sus estudios. El programa realiza un asesoramiento individualizado y ordena todos los datos de estudios y procesos, ante la «avalancha» de información y su actualización constante. Todo esto se hace sin olvidar la importancia que tiene la Formación Profesional y a la Formación Dual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -