21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caja Rural CLM apoya el crecimiento de startups

Caja Rural CLM apoya el crecimiento de startups

Caja Rural CLM apoya el crecimiento de startups

El Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), han inaugurado en Ciudad Real la II edición del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración en el crecimiento de empresas, iniciativa dirigida a emprendedores y personas que trabajen en esas empresas creadas hace menos de tres años, con proyectos validados y en fase de primeras ventas.

El director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, procedió a la puesta en marcha del primer programa en el que participan 20 alumnos de un total de 45 emprendedores inscritos en los cinco talleres que, independientes pero complementarios, componen la segunda edición de ‘Startup Dragons’.

 El primero de los talleres, impartido por el profesor Ángel Águeda, socio de Value Innova, lleva por nombre “Serious Games y Agile para Startups: Cómo ganar en eficiencia” y versa sobre la metodología de los directivos de Silicon Valley y sus equipos para mejorar la eficiencia y obtener mejores resultados y la organización de la empresa usando agilismo.

 El taller, de 24 horas lectivas, tuvo como destinatarios a 20 emprendedores con su empresa creada, entre ellos emprendedores de ‘Lazarus’ y de sectores tan diversos como el primario, el de las comunicaciones, el de recursos humanos o el del mundo de los viodeojuegos.

Los 5 seminarios prácticos que componen el programa son el mencionado “Serious Games y Agile para Startups: cómo ganar en eficiencia”; “Negociación y Ventas para Startups”; “Métricas para Startups: lo que debes medir y cómo hacerlo”; “Personal Branding para Startups: marca personal, oratoria y personal packaging” y “Publicidad en Redes Sociales y Google para Startups: cómo se hace una buena campaña en Google, Facebook y Twitter”.

El proyecto ‘Startup Dragons’ complementa las sesiones generales con tutorías personalizadas para que el emprendedor aplique justo lo que necesita su empresa en ese mismo instante. Los seminarios se impartirán en Ciudad Real y Toledo de mayo a noviembre, con tutorías en Madrid, Ciudad Real y Toledo.

‘Startup Dragons’ no tiene coste alguno, ya que está cofinanciado por la Fundación y EOI a través del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La primera edición de esta iniciativa formó a más de un centenar de emprendedores en la etapa de lanzamiento de sus negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -