12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya los programas de la Cruz Roja

Bankia apoya los programas de la Cruz Roja

Bankia apoya los programas de la Cruz Roja

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha entregado en tres años un total de 2,5 millones de euros a la Cruz Roja en apoyo de sus programas, especialmente aquellos referidos a la empleabilidad de las personas con mayor vulnerabilidad.

Este año se tiene previsto poner en marcha un nuevo programa de apoyo al empleo para mayores de 45 años, financiado por la Unión Europea con 1,4 millones de euros, en el que se espera que participen 3.217 personas y consigan empleo más de 1.200 personas.

Los programas de empleo llevados a cabo en poco más de tres años beneficiarán a más de 5.700 personas con 632.000 horas de formación, que podrían derivarse en la contratación de más de 2.000 personas.

Por otro lado, desde el año 2006 la entidad cede la mitad de las comisiones percibidas por el uso de la tarjeta Bankia-Cruz Roja, vende boletos del Sorteo de Oro y también ubica algunas mesas petitorias en sus oficinas el Día de la Banderita.

La semana pasada, Javier Senent, presidente de la Cruz Roja, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, firmaron un acuerdo que establece la aportación del banco de 550.000 euros destinados al programa de empleo para mayores de 45 años en 29 localidades de España.

Goirigolzarri ha destacado la “confianza plena que Bankia tiene en Cruz Roja por su gran experiencia, su gran capilaridad y la ligazón que tiene con la problemática más urgente de la sociedad. Es una institución ejemplo de compromiso social y admiramos su trabajo continuado, sin descanso, 24 horas al día y en todos los continentes”.

Asimismo, ha agregado que “en nuestra alianza con Cruz Roja, tratamos de invertir nuestros escasos recursos de la forma más eficiente. El conocimiento y la experiencia de esta institución son el mejor aliado para nosotros”.

El presidente de Bankia ha explicado que los programas de empleo se fijan en cuatro segmentos con especial vulnerabilidad: jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y familias con todos sus miembros en paro.

Por último, Goirigolzarri ha asegurado que el proyecto de la Cruz Roja “ha representado todos los valores con los que hemos querido marcar la huella social de Bankia: proximidad, compromiso directo, sentido de urgencia e implicación de todos”.

Para Javier Senent, “la colaboración entre Bankia y Cruz Roja supone una importante contribución en la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad. Juntos hemos apostado por trabajar en programas de apoyo a personas desempleadas mayores de 45 años que tienen importantes cargas familiares, y jóvenes que atraviesan serias dificultades y a los que se les facilita realizar el 80% de las horas de formación en el puesto de trabajo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -