13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Allied Irish Banks mantiene la rentabilidad en el primer trimestre

Allied Irish Banks mantiene la rentabilidad en el primer trimestre

Allied Irish Banks mantiene la rentabilidad en el primer trimestre

Allied Irish Banks (AIB), entidad bancaria nacionalizada por el Gobierno de Irlanda en 2010, ha informado que mantuvo su rentabilidad en el primer trimestre del año, después de cerrar 2014 con un beneficio de 1.111 millones de euros.

La tasa de morosidad en la cartera de hipotecas del AIB ha caído desde diciembre de 2014 un 6% y un 23% desde ese mismo mes del año anterior. En este sentido, el fondo de provisiones para hacer frente al impago de préstamos se redujo en el primer trimestre del año unos 1.700 millones de euros, hasta los 20.500 millones de euros.

David Duffy, Consejero Delegado de AIB, ha señalado que “a pesar de la inherente volatilidad que caracteriza la reestructuración de los préstamos con riesgo de impago, la reducción del fondo de provisiones en el primer trimestre es reflejo de la continua recuperación de la economía y los progresos logrados en cada caso colaborando con cada cliente con dificultades financieras”.

Un informe publicado por la entidad bancaria ha detallado que la cartera de préstamos “aumentó ligeramente hasta los 64.000 millones de euros debido, en parte, a las operaciones positivas desarrolladas en el mercado de divisas”.

David Duffy ha comentado que “la tendencia positiva ha continuado durante 2015, cuando el Grupo ha seguido cumpliendo con sus objetivos estratégicos. Sin tener en cuenta los fondos de provisiones, el rendimiento fundamental ha continuado mejorando”.

En el primer trimestre del año, el valor total de todos los activos de AIB se ubicó en 108.000 millones de euros, mientras que el de las cuentas bancarias de sus clientes se mantuvo en 64.000 millones.

El Consejero Delegado asegura que AIB está enfocando sus esfuerzos en reducir sus costes de financiación y repetir los resultados alcanzados el pasado año, cuando obtuvo un beneficio anual de 1.111 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -