12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos La banca tiene un 'core capital' de "al menos" el 10%

La banca tiene un ‘core capital’ de «al menos» el 10%

Banco de España

Banco de España estima que todos los grupos identificados en el Memorando de Entendimiento superan el umbral fijado del 9% de ‘core capital’ en «al menos» un punto porcentual, por lo que las previsiones sobre el ratio de solvencia para el cierre de este año son «positivas».

En su último informe de Estabilidad Financiera, el regulador que gobierna Luis María Linde recuerda que en todas las carteras, salvo en la de promotores, las estimaciones apuntan a unas probabilidades de impago acumuladas superiores a las proyectadas por Oliver Wyman en su escenario base, pero «todavía lejos» de las contempladas en el adverso.

Siete meses después de la publicación de los resultados del ‘stress test’ realizado por Oliver Wyman, Banco de España constata que las probabilidades de impago observadas han sido inferiores a las estimadas por el consultor, tanto en el escenario base como en el adverso, en cuatro de las seis carteras: promotores, hipotecas, pymes y consumo.

Ahora bien, en las carteras de grandes empresas y obra pública, los impagos efectivos de 2012 son «algo superiores» a los estimados para el escenario base, si bien se encuentran «aún lejos» de las estimaciones para el escenario adverso. Del mismo modo, los datos de 2012 muestran un beneficio antes de provisiones superior a la estimación que el consultor externo hacía, para ese año, en los dos escenarios considerados, indica el organismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -