BBVA empeora su previsión de PIB para 2013

No Comentado

BBVA

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad presidida por Francisco González, ha empeorado tres décimas su estimación de caída del PIB para este año, hasta el -1,4%, aunque prevé que la economía “toque fondo” este año, y ahonda el crecimiento del paro hasta el 27,1%.

Así consta en la última publicación de ‘Situación España’, donde el Servicio de Estudios de BBVA incluye también las cifras de 2014, que apuntan a un crecimiento del 0,9%, dos décimas menor que en el anterior análisis, y a una moderación de la tasa de paro hasta el 26,4%.

EL Gobierno de Mariano Rajoy estima que el producto interior bruto (PIB) se contraerá un 1,3% este año (frente al 1,5 que augura Bruselas) y crecerá un 0,5% el que viene.

BBVA, por su parte, señala que la profundización en la corrección de los desequilibrios externos y en la aplicación de reformas permitirán que la economía salga de la recesión en 2014.

En materia de déficit, el BBVA estima que se situará en el 6,5% del PIB, con lo que no se cumplirá el actual objetivo del 6,3% para este año, y se reducirá hasta el 5,7% en 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca participará en el Día Solidario de las Empresas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress