Banco Madrid casi triplica su beneficio en 2012

No Comentado

Banco Madrid

Banco Madrid ganó 8,8 millones de euros en 2012, lo que supone casi triplicar el beneficio obtenido el año anterior, que ascendió a 3,1 millones, según los resultados presentados este jueves por la entidad, los primeros tras su compra por Banca Privada d’Andorra (BPA).

Durante la presentación de las cuentas anuales, el consejero delegado del banco, Joan Pau Miquel, ha calificado el pasado ejercicio de “buen año” para la entidad, y ha avanzado que 2013 “no será muy diferente”.

El directivo ha destacado que los activos bajo gestión del banco han pasado de unos 1.200 millones a 3.200 millones en los últimos 12 meses “debido al crecimiento del negocio por las adquisiciones realizadas”. En concreto, Miquel se refiere a las compras de la gestora de patrimonios e instituciones de inversión colectiva de Banco de Valencia, Nordkapp, y a Liberbank Gestión.

De este modo, el negocio creció de forma orgánica un 15% el pasado ejercicio “en un año muy complejo y de estancamiento en el sector por la crisis económica”. Para este curso, la entidad espera crecer en la misma proporción e incluso superarla.

De hecho, el consejero delegado ha señalado que las cifras de crecimiento registradas en los cuatro primeros meses de 2013 son similares a las de 2012, “pues la firma va a una velocidad satisfactoria y cumpliendo con el plan de negocio”.

El ratio de solvencia de la entidad se ha situado en el 39,4%, 3,6 veces por encima de la media del sector, y su índice de morosidad es del 1,07%, mientras que el ‘core capital’ está en el 27,72%. En cuanto a la morosidad, Miquel ha aseverado que no va a crecer, “ya que el negocio no está expuesto a actividades del tipo de la hipotecaria”. Además, ha afirmado que el objetivo de los nuevos gestores de Banco Madrid es dejar esa tasa en el 0%, “pues es un porcentaje heredado de la anterior etapa”.

Entre enero y abril, el banco ha conseguido captar 160 millones de los 400 que espera registrar este año, ha adelantado el consejero delegado, quien ha vinculado los resultados de 2012 a “mejoras en la gestión y al incremento del negocio bancario, entre otros factores”.

En los últimos meses, Banco de Madrid ha incorporado a más de 50 profesionales a la entidad y próximamente abrirá oficinas en Alicante y Murcia. En la región de Levante, el banco ha afirmado haber obtenido un “importante impulso” tras la adquisición por parte de BPA, que le ha permitido crecer alrededor del 80%.

En lo referente a fondos de inversión, Banco Madrid Renta Fija cerró 2012 entre los 10 primeros de su categoría, mientras que el banco ha sido líder por rentabilidad en Sicavs en España, situando a seis de ellas entre las 15 más rentables del mercado con rentabilidades medias del 10%, ha explicado el director general, Rafael Valera.

Sobre la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones en el mercado español, los directivos han reconocido que Banco Madrid estudia las oportunidades que pueda haber y que, de hecho, está en fase de análisis para llevar algunas a cabo durante este año, “pues la entidad está muy satisfecha con las compras de Nordkapp y Liberbank Gestión”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El sector servicios incrementa su facturación un 6,2% en agosto en tasa interanual noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 36 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress