Banco Ceiss firma preacuerdo con UGT y CSISA para reducir los despidos

No Comentado

Banco Ceiss

Las organizaciones sindicales UGT y CSICA han firmado este miércoles un preacuerdo con el Banco Ceiss (Caja España-Duero) con el que se reduce el número de despidos en un 18 por ciento y se consigue que las 1.230 extinciones planteadas se hagan casi en un 50 por ciento vía prejubilaciones.

Asimismo, los sindicatos han logrado que la reducción estructural que pretendía la empresa de un 15 por ciento haya quedado en un nueve por ciento y, dentro de este porcentaje, se compute el complemento de antigüedad. Para muchos trabajadores la reducción estructural será solo anticipar la pérdida de dicho complemento; en algunos casos incluso menor.

Las reducciones de los pluses funcionales en un 30 por ciento (del 50 por ciento previsto) y el descuelgue de algunos capítulos del convenio colectivo que se recuperarán dentro de tres años permiten que los empleados de 56 años puedan acceder a la prejubilación y con ello otros 175 compañeros no salgan despedidos.

Según han informado UGT y CSICA en un comunicado conjunto, quedan desconvocadas las huelgas “por unanimidad de las secciones sindicales presentes en la mesa de negociación”. Estos sindicatos han reiterado que CC.OO. y UEA tienen de plazo hasta el próximo lunes día 13 para adherirse al preacuerdo.

El preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y el banco incorporan medidas sociales como indemnizaciones más favorables para las personas de mayor edad; mecanismos  de voluntariedad como criterio de selección del personal afectado; medidas de movilidad geográfica; medidas de reparto del empleo mediante la suspensión de contratos y consiguiente disminución del número de despidos; protección de las personas afectadas por las medidas adoptadas en el acuerdo en materia de ayudas financieras y un plan de recolocación externo al amparo de la legislación vigente.

El número máximo de trabajadores afectados por el despido colectivo será de 1.230 y el plazo de ejecución de las medidas del acuerdo, salvo cuando se establezca expresamente otra cosa, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014.

En cuanto a las medidas de ahorro de costes, se aplicará una reducción salarial estructural con efectos de 1 de julio de 2013 en el porcentaje del nueve por ciento del salario fijo total anual, excluidos los complementos funcionales que perciba el trabajador en esa fecha.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress