today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Pro Banco Valencia se abstendrá sobre las cuentas y la gestión y...

Pro Banco Valencia se abstendrá sobre las cuentas y la gestión y votará a favor de la reducción y ampliación de capital

La Asociación para Defensa de los Accionistas del Banco de Valencia (Pro Banco Valencia) ha celebrado una asamblea informativa para todos sus asociados en la que ha comunicado a los más de 600 asistentes que, en la junta general de accionistas del próximo lunes, se abstendrá en la aprobación de cuentas y de la gestión social y votará a favor de la reducción y ampliación de capital del banco.

En el acto han intervenido su presidente, Vicente Simó, y los miembros de la junta directiva para dar a conocer las gestiones realizadas por la asociación y su posición de cara a la junta, así como para informar de las normas de procedimiento para esa sesión.

En ese encuentro, también han presentado la propuesta para la disolución de la asociación «una vez cumplidos sus objetivos» y se han expuesto las cuentas de Pro Banco Valencia.

Según ha explicado su presidente, Pro Banco Valencia se inclina por la abstención en el examen y aprobación de las cuentas anuales porque «no se conocen los criterios utilizados para las notables provisiones realizadas», al igual que respecto a la gestión social, al considerar que «no todos los miembros del antiguo consejo de administración tuvieron la misma responsabilidad que la antigua Bancaja y ahora BFA«.

En el caso de la reducción y posterior ampliación de capital, ha avanzado que la apoyarán «por responsabilidad, para garantizar la supervivencia del banco».

No obstante, recomienda no acudir a esta primera ampliación y que sea cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos «al no conocerse el adjudicatario del banco, ni su plan estratégico».

En su intervención, ha valorado que alcanzaron los 2.000 asociados y, entre las gestiones realizadas, ha aludido a los contactos con el Presidente de la Generalitat, el Conseller de Economía, la Alcaldesa de Valencia, los grupos parlamentarios de las Corts y el Congreso de los Diputados, el Secretario de Estado de Economía y el Secretario General del Tesoro, así como con la Patronal Autonómica Cierval y la Provincial CEV, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el Consejo de Cámaras de la Comunitat y la Unió Gremial.

Además, ha subrayado el informe que encargaron sobre el valor del banco mediante flujos de caja, que dio una valoración «muy por encima» de la realizada por el FROB, ya que la Comisión Europea consideró que el valor de la acción era la de la cotización media en el mes anterior a la convocatoria de la junta general.

A continuación, el Secretario de Pro Banco Valencia, Vicente Rodríguez, ha informado de las normas de procedimiento para los asistentes a la junta del lunes 14 y ha planteado que, de acuerdo con sus estatutos, la asociación procederá a su disolución «una vez cumplidos los objetivos» con los que se creó. Según las mismas fuentes, este acuerdo queda supeditado a la decisión que tome la junta directiva cuando el banco sea adjudicado a la entidad de referencia y sean públicas sus líneas de actuación y ampliaciones de capital.

Por último, el Tesorero de la asociación, Joaquín Maldonado, ha presentado las cuentas de Pro Banco Valencia hasta la actualidad y las previsiones hasta su disolución.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -