Novagalicia Banco sigue esperando el nuevo decreto financiero

No Comentado

Novagalicia Banco se mantiene a la espera de conocer el contenido concreto del nuevo decreto sobre el sistema financiero que el Gobierno central prevé aprobar el próximo viernes en el Consejo de Ministros. La entidad gallega, que ha defendido que su objetivo es continuar en solitario desde la publicación de la normativa sobre saneamiento, ha rechazado pronunciarse sobre los últimos movimientos en el sector y la posibilidad de que el FROB inyecte hasta 10.000 millones en Bankia.

El plan presentado por el Presidente del banco gallego, José María Castellano, para cumplir los requerimientos plantea dos posibles salidas: la subasta o el concurso público para parte del capital de la entidad, con el fin de dar entrada a varios fondos de inversión anglosajones con los que ha negociado. Esta última es la opción por la que apuesta Novagalicia, que necesita, para ello, que se le conceda un esquema de protección de activos (EPA), puesto que lo exigen los potenciales inversores.

La alternativa no es vista con buenos ojos por el Banco de España, cuyo gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha indicado que los EPA se conceden en procesos competitivos como las subastas.

Frente a ello, el Presidente de NCG Banco ha defendido que el concurso estaría abierto a todo el que quisiese acudir y que su opción es la que supone un menor coste tanto para las arcas públicas como en términos de empleo. De acuerdo con su planteamiento, el Estado respondería, en caso de pérdidas futuras, por el 75%, mientras que el 25% restante sería asumido por estos socios privados.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress