today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia podría ser recapitalizada con ayudas públicas

Bankia podría ser recapitalizada con ayudas públicas

bankia

Bankia recibirá 7.000 millones de euros por parte del gobierno con el fin de sanear sus cuentas. De esta manera, parece que la entidad presidida por Rodrigo Rato no va a poder evitar ser objeto de ayudas públicas. Según lo previsto, esta inyección económica será aprobada en el próximo consejo de ministros, a celebrar este mismo viernes.

Sucede que Bankia es la entidad bancaria española más afectada por los activos inmobiliarios, con 37.500 millones de euros intoxicados por la crisis del ladrillo.

El rescate de Bankia a manos del ejecutivo consistiría en la compra de bonos contingentes convertibles, con lo que el Estado pasaría a entrar en el capital de esta entidad. La remuneración de estos títulos es del 8%, por lo que Bankia debería pagar a precio de mercado por ellos.

Así mismo, tales bonos se convierten en acciones si se dan determinadas circunstancias asociadas a niveles bajos de capital de la entidad emisora.

Hay que decir que la emisión de estos bonos para su venta al Estado tiene que recibir la autorización de la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Por otra parte, también se habla de que el equipo directivo de Bankia podría ser reemplazado por las autoridades públicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -