Banco Santander y Bergé se unen para la financiación de automóviles

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y el grupo chileno SKBergé han firmado un acuerdo de colaboración por el que mediante una sociedad conjunta (Santander Consumo Perú), se dedicarán a la financiación de automóviles en el mercado peruano.

Los dos grupos explicaron en un comunicado conjunto que la nueva compañía afianza la visión estratégica de ambos socios en el sector de la automoción y su financiación en Latinoamérica, que se inició en 2007 con la constitución de Santander Consumer Chile.

El acuerdo para la constitución de la sociedad conjunta fue rubricado por el director general de la División América del Banco Santander, Jesús Zabalza, y por el consejero delegado de Bergé y Cía, Fernando d’Ornellas.

El Santander es el primer banco de la zona por capitalización y el principal grupo financiero de América latina. Cuenta con presencia en Perú desde mediados de los años noventa.

Por su parte, SKBergé es el principal distribuidor independiente de vehículos en Latinoamérica. Es una filial del grupo industrial chileno Sigdo Koppers y de Bergé y Cía, el primer distribuidor independiente de automóviles en España y Portugal.

La compañía tiene una sólida posición en Perú desde el inicio de sus actividades en el año 2000, y actualmente comercializa en este mercado las marcas Kia, Mitsubishi, Fuso, MG, Chery, Fiat y Alfa Romeo.

Banco Santander tiene una importante presencia ele Latinoamérica, donde desarrolla una parte fundamental de su negocio. Por primera vez en la historia del banco liderado por Emilio Botín, este continente aporta más de la mitad del beneficio de la entidad, concretamente en 51%.

Por otra parte, recientemente el Banco Santander ha sido elegido como el Mejor Banco Privado de Latinoamérica, por la prestigiosa revista Euromoney, además de haber sido reconocido como la mejor entidad en Latinoamérica en las categorías de Servicio al segmento Super Affluent y Servicio al segmento High Net Worth I.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress