today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín presidirá junta de Universia

Emilio Botín presidirá junta de Universia

9 mayo de 2011

Emilio Botín, presidente del Banco Santander y de Universia, presidirá la junta de accionistas de ésta última, que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de mayo, en la Universidad de Zaragoza.

Esta XI Junta General de Accionistas comenzará a las 11.00 horas, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Junto a Emilio Botín, estarán presentes el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana. También asistirán el director general adjunto de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria, José Antonio Villasante Cerro, y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés.

El encuentro reunirá a representantes de 79 instituciones de educación superior, que son socias de Universia España. Harán balance de la actividad desarrollada en el último año y de los nuevos proyectos de esta red de cooperación universitaria que agrupa ya a 1.216 universidades en 23 países.

Tendrá lugar además la reunión del Consejo Asesor Internacional de Universia, órgano consultivo de la red que valora y sugiere las líneas generales de actuación para los países donde está presente.

Asimismo, se entregarán los galardones correspondientes a la III Edición de los Premios Universia OpenCourseWare; Uniproyecta –creados por la Red de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) con la colaboración de Universia para incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios–, y Fototalentos, certamen convocado por la Fundación Banco Santander con el apoyo de Universia para reconocer la creatividad fotográfica entre la comunidad universitaria.

El apoyo a Universia es una de las acciones de la División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social de Banco Santander. Universia «promueve una red de diálogo y encuentro de universidades de todo el mundo», al mantener una alianza estable con más de 900 universidades de América, Asia y Europa.

El mismo Emilio Botín ha demostrado en varias ocasiones su firme compromiso con este apoyo del banco que preside a los estudios universitarios en España, Iberoamérica y el resto del mundo. Una muestra de ello fue la presentación, por parte de Botín el pasado mes de abril, de las becas internacionales Fórmula Santander que beneficiará a 300 universitarios. El presidente del Banco Santander recordó entonces que “en un mundo cada vez más globalizado necesitamos jóvenes más internacionales. Banco Santander quiere ser uno de los motores del intercambio de conocimiento entre universitarios de diferentes países. Nuestras becas de movilidad facilitan este aprendizaje”. Botín también anunció hace unos meses la primera convocatoria de los programas de Becas Iberoamérica Santander Universidades”, una inversión que había prometido durante el II Encuentro Internacional de Rectores Universia – evento donde participaron más de mil universidades de los cinco continentes-, celebrado en Guadalajara (México), en mayo de 2010. Este programa permite que 18.000 becados -15.000 estudiantes de grado y 3.000 jóvenes profesores e investigadores- disfruten en los próximos cinco años de estancias académicas en universidades de diez países iberoamericanos.

Finalmente, Botín ratificó en abril acuerdos con tres importantes universidades chinas para fomentar la enseñanza del español en estas universidades, así como prácticas formativas, programas de movilidad internacional y la investigación universitaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -