Popular quiere crecer en crédito en 2015

No Comentado

 

Popular quiere crecer en crédito en 2015

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha adelantado que la entidad presidida por Ángel Ron quiere crecer en crédito durante 2015, y mejorar su ‘payout’ en ejercicios próximos, después de recuperar este año el dividendo en efectivo.

Gómez ha indicado que para este año, el Popular se ha marcado como objetivo seguir siendo referente en empresas, especialmente en pymes. “Tenemos un enfoque tradicional cercano al cliente y de compromiso a largo plazo con la economía productiva española”, ha añadido, durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte.

La entidad ha indicado que otras metas establecidas para este ejercicio son incrementar el crédito, crecer de manera orgánica y potenciar la financiación al consumo.

Banco Popular ha anunciado que también pretende mejorar la calidad de sus activos, después de haber reducido el ratio de morosidad en el último ejercicio hasta situarlo en el 13,8%.

Popular también ha detallado que quiere continuar con su impronta en la venta de inmuebles después de duplicarlas en 2014. De hecho, pretende cerrar el año con ventas por 2.000 millones de euros, lo que supone un 33% más que las registradas en 2014.

En este sentido, Gómez ha recordado que en el último trimestre de 2014 el banco consiguió vender dos carteras a compradores institucionales por 160 millones de euros, lo que supone exponerse a nuevas oportunidades de venta y a un potencial para el futuro.

Para concluir, Gómez ha apuntado que el Popular cuenta con exceso de capital, y quiere mantenerlo en un alto nivel. “Estamos en una situación muy holgada. Nos sentimos muy cómodos con los niveles actuales de capital”, ha añadido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress