Deutsche Bank eleva la valoración de BBVA

No Comentado

Deutsche Bank eleva la valoración de BBVA

Deutsche Bank ha tomado la decisión de elevar la valoración de las acciones de BBVA a 10,50 euros desde los 9,20 euros. Además, ha reiterado su consejo de compra sobre la segunda mayor entidad bancaria de España.

Entre las razones que menciona Deutsche Bank para elevar la valoración del banco presidido por Francisco González destacan el impacto del tipo de cambio y el menor coste de capital.

La entidad alemana ha señalado que “las acciones de BBVA han subido un 25% en lo que va de año y se han comportado mejor que otros bancos. BBVA continúa siendo nuestro valor bancario español favorito, debido al catalizador del tipo de cambio para sus resultados y la alta densidad de su RWA (Activos Ponderados por Riesgo), lo que le proporciona menor riesgo que sus competidores en base a la armonización de los riesgos regulatorios de los RWA”.

Los analistas de Deutsche Bank también han elevado su previsión de Beneficio Por Acción (BPA) para los años 2015, 2016 y 2017, en un 1%, un 3% y un 5%, respectivamente, gracias a las modificaciones en el efecto de tipo de cambio.

Sin embargo, han destacado “la excepción es Venezuela, donde asumimos una devaluación material por tipo de cambio en el primer trimestre de 2015”.

Entre los riesgos para su precio objetivo y su recomendación de compra, Deutsche Bank menciona “el retraso en aumentar el pago en metálico del dividendo, que la debilidad del euro se revierta o una subida de los riesgos en los mercados emergentes como México, Turquía y Argentina”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress