today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA asegura que se puede hablar de recuperación económica

BBVA asegura que se puede hablar de recuperación económica

BBVA asegura que se puede hablar de recuperación económica

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha asegurado que “por fin podemos hablar de recuperación y confirmar que hemos dejado atrás la crisis, tras un importante esfuerzo reformador”.

Durante su participación en el XXII Encuentro del Sector Financiero, La banca española ante la integración bancaria europea, organizado por Deloitte, en colaboración con ABC y Sociedad de Tasación, Cano ha señalado que “todavía queda mucho por hacer”.

Con respecto a la banca española, el CEO de BBVA ha destacado que el escenario actual de tipos de interés bajos en Europa va a seguir presionando, aún más, los márgenes de las entidades financieras y esto traerá como consecuencia que deban buscar no sólo nuevas fuentes de ingresos, sino también de eficiencia.

En este sentido, Cano ha señalado que el sistema financiero de España se encuentra en una posición que resulta mucho mejor que la de otros países de Europa, ya que tiene la capacidad de hacer frente al nuevo entorno regulatorio que marca la Unión Bancaria y a los grandes retos que esto trae consigo.

Por otra parte, el CEO del banco presidido por Francisco González ha comentado en su participación que la Unión Bancaria se ha comprometido a garantizar un mismo “terreno de juego” para todas las entidades bancarias europeas.

Para Cano, el Banco Central Europeo (BCE), en su nuevo papel supervisor de la banca de la eurozona, tiene que conocer en profundidad a todas las entidades con el objetivo de evitar que se presenten situaciones como las que hemos visto en el pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -