Banco Provincia de Argentina duplica el volumen de créditos

No Comentado

Banco Provincia de Argentina duplica el volumen de créditos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, uno de los bancos más antiguos de Hispanoamérica, ha duplicado el volumen de créditos personales durante el primer trimestre del presente año, respecto al mismo período de 2014.

Gustavo Marangoni, presidente de la entidad bancaria, ha señalado que “si el crédito avanza de esta forma es porque los argentinos confían en el futuro que se viene”.

De igual forma, Marangoni ha anunciado que durante el primer trimestre las colocaciones totales del banco superaron los 16.000 millones de pesos (1.677 millones de euros), lo que representa un incremento del 70% si se compara con el mismo período de 2014.

Marangoni ha señalado que “cuando una familia decide tomar un crédito lo hace porque sabe que le espera un futuro mejor”, y ha especificado que los créditos personales aumentaron en lo que va del año un 114% con respecto al año anterior.

En relación con las empresas, también se obtuvo un repunte durante el primer trimestre del año de casi el 60% en relación al mismo trimestre del año pasado. Los 12.400 millones de pesos (1.300 millones de euros) en créditos para las empresas estuvieron dirigidos en su mayoría para evolución comercial, incremento y recomposición de capital de trabajo y préstamos para inversión.

En cuanto al saldo de crédito al sector privado en el primer trimestre, el Banco de la Provincia  registró un aumento del 38% interanual, por encima del 23% que alcanzó el promedio del sistema financiero de Argentina. Con estos resultados, Marangoni sostiene que “esto nos permite seguir ganando espacio en el mercado para posicionarnos entre las primeras entidades del sistema en el ranking de préstamos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress