Banco Popular: la unión bancaria reduce costes de financiación

No Comentado

Banco Popular: la unión bancaria reduce costes de financiaciónEl CEO de  Banco Popular, Francisco Gómez, ha señalado durante su participación en el XXII Encuentro del Sector Financiero, que los resultados de la puesta en marcha de la unión bancaria se están apreciando en el mercado mayorista, contribuyendo a reducir los costes de financiación para nuevos créditos.

Gómez ha señalado que gracias a la integración del sistema financiero europeo se pudo poner en marcha el programa de compra de deuda masiva por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las conversaciones que se sucedieron para llegar a un acuerdo en el rescate económico de Grecia.

También considera que como consecuencia de la unión bancaria se han logrado mejores condiciones de financiación y que inclusive el IBEX 35 se ha revalorizado. Esta mejora en la financiación ya se está apreciando en los costes de nuevas operaciones crediticias, lo cual está contribuyendo en gran medida a la salida de la crisis.

La integración bancaria, como soporte para facilitar el acceso al crédito, garantiza una gran ocasión para crecer económicamente, según sostiene el CEO del banco presidido por Ángel Ron, y ha resaltado que el modelo de negocio de Banco Popular está centrado principalmente en empresas y pymes.

De igual forma, Banco Popular se ha marcado como principal objetivo aumentar su financiación al consumo, para lo cual la entidad financiera ha querido resaltar que la entidad pagará nuevamente el dividendo en efectivo este año, el cual será combinado con el dividendo en acciones (scrip dividends) haciendo entrega gratuita de nuevas acciones de la misma entidad, para en lo sucesivo, mejorar el porcentaje de los beneficios que la empresa reparte a sus accionistas como dividendos (pay out).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress