today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular espera obtener 2.000 millones por ventas de inmuebles

Banco Popular espera obtener 2.000 millones por ventas de inmuebles

Banco Popular espera obtener 2.000 millones por ventas de inmuebles

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha señalado que la entidad presidida por Ángel Ron pretende vender toda su cartera de inmuebles, que actualmente está tasada en un total de 2.000 millones de euros.

Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, llevado a cabo por Deloitte y ABC, Gómez ha destacado que esta cifra se convertirá en un interesante incremento del 33% al ser comparada con los 1.500 millones de euros logrados en el año 2014.

Por otra parte, Gómez ha señalado que esta mejora en la perspectiva para las transacciones de inmuebles será posible gracias a una “mayor optimización de la fuerza de venta por parte de la entidad”. También agregó que “claramente caminamos en la buena dirección y además el precio de venta ha estado por encima del valor en libros, lo que demuestra que nuestras coberturas son las adecuadas”.

El CEO de Banco Popular también ha destacado que aunque el cliente más importante es el minorista, el año pasado se realizaron dos ventas de carteras a institucionales por un importe total de 160 millones de euros. Gómez añadió que “se abren nuevas oportunidades de ventas que añaden un alto potencial para el futuro”.

En relación a otro aspecto importante como es el crédito, el directivo de Banco Popular considera que “tendremos un ligero crecimiento neto a lo largo de este año”. Gómez también declaró que el banco tiene completamente definido que este año el objetivo primordial es “seguir siendo el banco referente en pymes” y continuar o incluso aumentar su cuota actual de mercado que se encuentra alrededor del 17%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -