Banco de España: la intervención en Banco Madrid se produjo en el momento adecuado

No Comentado

Banco de España: la intervención en Banco Madrid se produjo en el momento adecuado

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha negado cualquier “precipitación” en la intervención de Banco Madrid, tras la investigación por blanqueo de capitales de su matriz andorrana, BPA.

“No hubo ninguna precipitación. Cada uno es libre de querellarse contra quien quiera”, ha respondido Linde ante la pregunta sobre la querella que ultiman los empleados de la entidad financiera por la intervención.

De acuerdo con la opinión del gobernador, el Banco de España actuó “en el momento adecuado”.

Recientemente, los trabajadores de Banco Madrid impugnarán por vía administrativa y judicial la intervención de la entidad por parte del Banco de España al entender que hubo una sobreactuación del supervisor y que se intervino con celeridad.

Adicionalmente, el gobernador del Banco de España, ha defendido la política económica del Gobierno, que ha buscado apartarse de un camino que llevaba a situaciones “imposibles e insostenibles”, al referirse al alto nivel de déficit público alcanzado, al tiempo que ha negado que a esta política se le pueda calificar “de austeridad” y la ha definido más bien como “de sentido común”.

“Apartarse de un camino que lleva a situaciones imposibles e insostenibles no es austeridad, es sentido común,” ha afirmado el gobernador en la inauguración del XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

Linde ha rechazado que se llame austeridad a la corrección de desequilibrios “insostenibles” como el déficit de la balanza de pagos registrado entre 2007 y 2008 y el desfase de las cuentas públicas de entre el 9% y el 12% entre 2009 y 2011. “No es realmente muy descriptible de la realidad”, ha subrayado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress