today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La banca española lanza once nuevas hipotecas

La banca española lanza once nuevas hipotecas

 La banca española lanza once nuevas hipotecas

La banca española ha lanzado once nuevas hipotecas y ha revisado al menos otras doce, reduciendo sus diferenciales entre el comienzo del año y la primera semana de abril, según la comparación de hipotecas de Bankimia.

El comparador avala así las afirmaciones de los principales banqueros en las que garantizan que el crédito volverá a fluir a partir de este año en España. En el mismo periodo de 2013, la banca no presentó ninguna nueva hipoteca y modificó ocho incrementando sus diferenciales que, en algún caso, superaban el 3%.

«Las condiciones que exigen ahora las entidades para obtener las mejores condiciones posibles en las hipotecas son más estrictas que tiempo atrás», explica Bankimia. En este sentido, subraya que en la mayoría de casos se precisa contratar varios seguros (de hogar, de vida, de amortización de pagos), así como tarjetas de débito y crédito.

Además, algunas entidades, según Bankimia, exigen gastos mínimos, que pueden oscilar desde los 500 euros trimestrales, como en el caso de la Nueva Hipoteca de Banco Santander, hasta los 3.000 euros anuales de la HipoteCasa de Deutsche Bank.

Otras de las exigencias pueden ser domiciliar hasta nueve recibos básicos y nóminas con importes elevados. En cuanto a los diferenciales que se suman al Euríbor, tipo de referencia que se aplica en ocho de cada 10 préstamos hipotecarios que se firman en España, si el cliente asume la máxima vinculación con la entidad, no suele superar el 2,00%.

Según la comparación de Bankimia, el diferencial medio de las hipotecas se ha ubicado en el presente mes de abril en el 2,415%, frente al 2,78% del pasado enero.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -