today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reorganiza su división de Banca Comercial España

Banco Santander reorganiza su división de Banca Comercial España

Banco-Santander-Garcia Candelas

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha creado una nueva estructura organizativa para su división de Banca Comercial España con el objetivo de adaptarla al nuevo tamaño de la entidad y aprovechar las sinergias de la integración de Banesto y Banif en Banco Santander, según informa la propia entidad en un comunicado.

Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y director de la división de Banca Comercial España, será el responsable de todo el negocio de banca comercial y banca privada en España, bajo la marca Santander, que englobará tres grandes áreas comerciales (banca minorista, banca de empresas y banca privada)

Por su parte, el nuevo fichaje de Banco Santander, Ángel Rivera, que se incorporará próximamente al Grupo procedente de Banco Popular, será el director de distribución de la red de oficinas.

Según apunta Banco Santander, la estructura geográfica mantendrá las 17 áreas territoriales, que contarán con directores comerciales de banca de empresas, banca privada y banca minorista.

La integración de Banesto en Banco Santander fue aprobada por las juntas generales de accionistas de Banesto y Banco Santander los pasados 21 y 22 de marzo, respectivamente. Durante la Junta, el presidente del Grupo, Emilio Botín, destacó el modelo de banca comercial como base principal de la actividad de Banco Santander. Recordó que el 88% de los ingresos proviene de banca comercial, «lo que da una gran recurrencia a los resultados», y que el Banco cuenta con una red de 14.400 oficinas y más de cien millones de clientes, particulares, pymes y empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -