today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell abre oficina en Rockefeller Center

Banco Sabadell abre oficina en Rockefeller Center

Banco Sabadell ha dado un nuevo paso en su proceso de internacionalización, en concreto en Nueva York, la capital financiera del mundo, que será su segundo enclave en EE.UU. El banco ya está presente en Miami y ahora acaba de obtener la autorización del estado de Nueva York para abrir oficina en Manhattan.

La nueva oficina se ubicará en el Rockefeller Center y estará plenamente operativa este mes de abril. Fuentes de la entidad señalaron que se trata de una oficina de representación ante las autoridades locales y ante los principales operadores financieros del mundo, pero también entrará en el negocio de financiación de proyectos, tal como ya está haciendo desde hace años desde la sede de Miami.

El banco tiene presencia en Florida desde 1993, y cuenta actualmente con una sucursal internacional y con un banco local, el Sabadell United Bank, ambos basados en Miami. Sabadell United Bank cuenta con 25 oficinas y es el séptimo banco local en Florida por volumen de depósitos.

En Estados Unidos, el grupo que preside Josep Oliu alcanza los 6.700 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros) de recursos de clientes y los 3.400 millones de dólares en préstamos (alrededor de 2.590 millones de euros). Su actividad está muy focalizada en el negocio de las financiaciones estructuradas y, en particular, en el de project finance. En este ámbito inició su actividad en Miami en el 2007, enfocada sobre todo en el campo de las energías renovables, un sector que está cobrando un fuerte impulso en Estados Unidos y en el que están teniendo un especial protagonismo empresas españolas. En la actualidad cuenta ya con una cartera de 40 operaciones que suponen una inversión de más de 700 millones de dólares (unos 530 millones de euros). En ocho de ellas ha actuado como banco agente.

Fuentes de la entidad señalaron que la experiencia en el mercado de las energías renovables en España «ha permitido exportar este conocimiento con éxito en uno de los mercados potencialmente más activos en los próximos años en este sector». Las mismas fuentes señalaron que la apertura forma parte del plan a tres años anunciado por el Consejero Delegado Jaume Guardiola para crecer y avanzar en la internacionalización. «Es un paso cualificado dentro del mundo de la financiación estructurada y de banca corporativa, que deberá permitir un crecimiento en clientes y diversificación geográfica».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -