Popular ratifica a Carlos González y Antonio González-Adalid como consejeros

No Comentado

Popular ratifica a Carlos González y Antonio González-Adalid como consejeros

Banco Popular ha anunciado que en su junta general de accionistas programada para el próximo 10 de abril, ratificará los nombramientos como consejeros de Carlos González Fernández y Antonio González-Adalid, que fueron propuestos por el consejo tras la designación de Emilio Saracho como presidente de la entidad.

El pasado 20 de febrero el banco celebró su junta extraordinaria de accionistas, en la que Saracho fue designado consejero ejecutivo, tras lo cual el consejo de administración le nombró presidente.

Ese mismo día, el consejo de la entidad propuso los nombramientos de estos dos consejeros independientes que serán ratificados en la junta, de acuerdo con el orden del día remitido por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Carlos González fue nombrado presidente de Arthur Andersen en el año 2000 y, tras la fusión de la compañía con Deloitte, fue presidente de la misma entre 2003 y 2009. Además, fue consejero de Novagalicia Banco entre 2011 y 2013 y actualmente es miembro de los consejos de NH Hoteles, Sotogrande y Corporación Financiera Alba.

Por su parte, Antonio González-Adalid es presidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea, así como consejero de Europac y de Tubacex.

Por otra parte, la junta de accionistas de Banco Popular deberá aprobar las cuentas anuales y la aplicación del resultado de la entidad correspondiente al ejercicio 2016, en el que registró unas pérdidas de 3.485 millones de euros. El orden del día también contempla la reelección de los auditores de cuentas del banco.

Banco Popular anunció el pasado mes de enero la unificación de sus negocios de España y Portugal, de forma que la actividad bancaria de la entidad en el país luso se integrará en la de España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress