today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Miguel Escrig, nombrado director general de Popular

Miguel Escrig, nombrado director general de Popular

Miguel Escrig, nombrado director general de Popular

El Consejo de Administración de Banco Popular ha nombrado a Miguel Escrig Meliá director general adjunto al presidente.

Se trata del primer nombramiento en la cúpula del Popular desde la llegada de Emilio Saracho a la presidencia, el pasado 20 de febrero, en sustitución de Ángel Ron.

Escrig es ingeniero industrial y máster en Economía y Dirección de Empresas, procede de Telefónica, grupo de telecomunicaciones al que se incorporó en 1999 y del que primero fue responsable de Mercado de Capitales y Gestión de Riesgos Financieros y después, entre septiembre de 2010 y junio del año pasado, director financiero.

Previamente, Escrig trabajó como responsable de gestión y control de riesgos en Vector Investment (1998-1999), director de gestión global de riesgo de mercado en el Banco Santander (1994-1998) y fue también responsable de venta de derivados en JP Morgan (1990-1994).

Por otro lado, Popular convocó su junta ordinaria de accionistas para el 10 de abril a las 11 de la mañana en segunda convocatoria.

En dicha asamblea, la primera que se celebrará como Emilio Saracho ya como presidente, la entidad solicitará a los accionistas autorización para poder ampliar capital en hasta un 50%, en una o varias veces, en los próximos tres años, según explica en el hecho relevante enviado a la CNMV. El banco pide también luz verde para poder excluir el derecho de suscripción preferente en hasta un 20%.

En esta junta general ordinaria de accionistas, en la que ratificará los nombramientos como consejeros de Carlos González Fernández y Antonio González-Adalid, que fueron propuestos por el consejo tras la designación de Emilio Saracho como presidente de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -